miércoles, 30 de diciembre de 2009

Esa sensación

Sentir cómo se eriza la piel. Sentir una caricia inesperada en la oscuridad. Inesperada, pero tan ansiada a la vez... Cómo el vestido se desliza y la tela baja por la piel desnuda. Cómo el frío compenza a recorrer mi cuerpo, pero no dejas que siga y me acaloras más.


Cómo tus manos delicadas desvisten mi cuerpo dembloroso, arrancándo lo que encuentren a su paso, lo que estorba para sentir con plenitud.


Labios y piel, ese calorcito que se siente justo antes de que nuestras bocas se toquen, se besen. Ese momento en el que las palabras sobran y las caricias llenan el aire.


Cuando los corazones laten tan fuerte que casi puedes oir mis palpitaciones sin necesidad de acercarte a mi pecho. Haces que mi cuerpo se estremezca, que tiemble, pero no de miedo.


Es esa sensación, sensación de no tener nada que proteja el cuerpo, ni el alma, pero aún así sentirnos seguros y protegidos, por el cuerpo del otro, por la igualdad de condiciones.


La espalda es mi parte del cuerpo favorita, recorrerla con mis manos me produce escalofríos y sentir tus dedos sobre la mía me produce esa sensación, si, ya sabes. esa misma.


Besos en el cuello, mordiscos en la espalda, manos en las caderas, mi pecho contra el tuyo. Deseo. Tan erótico como un tango, tan delicado como un pétalo en la mejilla.


Pienso en rojo, el rojo de nuestros labios, de la sangre que corre descontrolada por nuestros cuerpos, llenos de deseo y pasión. Cuando mis ojos encuentran los tuyos, llenos de satisfacción y felicidad. Esa es la sensación.


Se llama amor.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Una muñeca rota...


Por qué romper una muñeca? Si ella nunca quiso hacerte daño... Jugaste con ella hasta cansarte, hasta cansarla, finalmente.

Te aburriste y la tiraste a la basura, con los demás papeles, para ser desechada y olvidada. No sabías que la muñequita tenía corazón, tan solo era tu juguete del que te acordabas cuando te cansabas de los carros a control remoto.

En una habitación está la muñequita, con su corazón lastimado y el alma herida. Pero sabés cual es el peor daño que le causaste? No tenés ni la menor idea. No sabés cómo fue que llegó a esa esquina de la habitación siquiera. No sabés porqué ahora sus ojos lloran.

La muñeca hizo su camino, dejó de ser desecho para envolverse en una caja plástica, brillante y nueva. Las instrucciones fueron cambiadas, son nuevas y no son sencillas: Manéjese con cuidado por ser un material frágil. Sólo eso? No. Es mucho más complejo.

La muñeca en un estante sonreía, mostrando al mundo sus dientes con una mueca falsa para parecer nueva, así los niños que la vieran la iban a querer. Nada le preocupaba, el empaque estaba sellado y las instrucciones claras, no había posibilidad de equivocarse.

Lo que la muñequita nunca entendió es que ella no estaba nueva, y por más que lo pensara, que lo deseara, nada le iba a devolver su inocencia y nunca volvería a ser la misma muñeca. Hasta el material de que está hecha se debilitó y ahora se desvanece entre los dedos, se lo lleva el viento...

Ella pensó que de su empaque no iba a salir, que el plástico brillante la iba a proteger, le iba a tapar sus heridas. Inocente muñequita, sin razón... Por eso ahora sufre.

Por un impulso se dejó sacar de su empaque, por el niño que estaba ansioso por verla, sentirla, mostrarla, que le prometió a la muñequita que iba a seguir las instrucciones. O quizás ella imaginó ese momento, tal vez las instrucciones nunca fueron leídas, tal vez nunca existieron...

El error fue dejarse adueñar, dejarse maltratar sin ver. Por tener los ojos vendados. Ahora sabe que nunca volverá a ser nueva y que el daño es irreparable. En aquel entonces ella lo pudo detener, pero estaba sumergida en la oscuridad de aquel abismo, del cual no podía salir.

Ahora solo queda aceptar la verdad; es una muñeca rota por dentro y por fuera y hasta no encontrar a alguien que la quiera tal cual es..no volverá a sentirse nueva.

Agonía


Pantalla en blanco y lágrimas en los ojos. La neblina penetra su cerebro confuso, la sangre cual riachuelo la recorre en un hervor que le eriza la piel. Es pecado y es angustia.

Un frío intenso penetra sos órganos hasta llegar a su ombligo y tiene esa nauseabunda sensación de que no existe nada en la página siguiente.

Se complica cuando el miedo no la deja aceptarse como es, cuando no la deja vivir ni morir. Levita entre los dos mundos, evitando que una mala decisión la haga perder el equilibrio. Ese equilibrio que tanto le ha costado encontrar. Que tan fácilmente pierde, cada tarde de abril, cada madrugada de diciembre.

La aguja del reloj dejó de moverse y la cuenta del tiempo la lleva solo en su cabeza. Eso la hace agonizar y cada vez que percibe un movimiento, aquí, a su derecha...perpetúa el momento y paraliza sus latidos.

Se siente morir por un segundo, o quizás dos. Cómo saberlo si ya la cuenta la perdió hace tiempo?Ahora lo que transcurre son los sentimientos, que vienen y van.

El predominio lo tienen los sentidos, porque en ese momento no piensa, no razona. Sabe que puede... pero tan solo decide congelar su raciocinio.

Y qué tal si el instante se hace más grande de lo que está escrito a ser? Ella es débil, y ella lo sabe, él lo sabe. Es vulnerable e insegura. Un latido, solo un impulso, la puede hacer flotar o caer.

No puede pensar, sus dedos se mueven por cuadros grises sin siquiera verlos y sus agallas salen a flote en el peor momento. Es acá donde debe entrar la cabeza, si no lo hace será muy tarde y de un impulso se romperá el diamante.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Idealizándote, idealizándome...


Cuando creemos que el momento no podría ser mejor ni la llegada podría ser más oportuna, cuando el sol brilla hasta cegarnos con su luz, cuando el mundo por fin es de NUESTRO color, el color de nuestra imaginación...Un color perfecto ante nuestros ojos.

Y aquí es donde todo se cuestiona. Qué es la perfección? Ante cuáles ojos vemos lo perfecto? Realmente es perfecto? Dicen por ahí que la perfección no existe. Sin embargo si nos da felicidad, si saca una sonrisa sincera, se acerca infinitamente a la perfección...


Aveces nos dejamos vencer por los obstáculos de la vida, de la muerte, del dolor, del amor y del alma. Tal vez hay forma de combatirlo, pero un soldado que se siente derrotado, no puede ver de manera objetiva su pérdida... Tan solo idealiza.

Que la luz se refleje en un ángulo de 27 grados, ni más ni menos. Que el tono no sea tan gris, pero tampoco tan verdusco, más bien hundiéndose en el azul del mar. Conste, del mar y no del cielo, sin confundir porque se aleja de su perfección. Así es, SU perfección, tal y como ella lo idealizó.

Y si lo ve desde este ángulo le gusta, pero desde aquel otro le provoca náuseas. Sí, es difícil complacerla. Pero es lo mismo, ante los ojos de otros. Ella lo quiere perfecto, que la complazcan al máximo.

Pobre princesa, cree que le va a gustar así mañana, o en una hora, o en un abrir y cerrar de ojos. Cuando lo mire con otros ojos, con ojos cansados, con ojos enojados o tal vez con una cortina de lágrimas que le impida ver los detalles, se dará cuenta de que es tan solo un ideal, fue tan solo un ideal.

Pero y cuando la princesa vea que ya no es igual? Y cuando se de cuenta de que las cosas no permanecen tal y como las dejamos, tal y como las queremos, las idealizamos, las idolatramos. Que pasará con la carita de la princesa? Su corazoncito de cristal? Será que el cristal es aveces más fuerte que el acero? Y si idealiza su cristal?

La princesa es ahora idealizada. Sabe de sus defectos, aunque es muy orgullosa para revelarlos o admitirlos siquiera. Sabe también de sus virtudes, y hasta cuando no son tan grandes, las exagera, las idealiza. Para gustarles? No. Para gustarse.

Así como ella se idealiza para querese a ella misma, otros la idealizan a ella para quererla tal cual es. Es falso que todas las rosas son lindas, tan falso como que cualquiera se deja domesticar.

La mente crea ideas, ella cierra los ojos para ver qué ideal tiene ahora en su hemisferio. Cuando logra visualizar algo perfecto, siente placer y cree que lo obtendrá. Al darse cuenta con el tiempo que es tan solo un ideal, su corazón de cristal se debilita, pierde sus propiedades de acero, que ella misma inventó, que ella idealizó.

La perfección no existe. Ella tiene defectos y por más que los oculte o que los idealice, para que disfrazados no parezcan rocas que laceran su pecho, algún día, en un amanecer, cuando el resplandor de la puesta de sol haya dejado de embellecerlos, cuando la oscuridad de la noche haya dejado de esconderlos entre sus sombras, saldrán a relucir.

Allí es donde estará completa, allí y solo allí aprenderá a quererse a ella misma tal cual es y logrará que los demás la quieran, la acepten y la conviertan en su ideal eterno.

Su ser inmerso en una mirada penetrante será idealizado por él, como en un principio, cuando conocía tan solo el acero, ahora aprendió a amar el cristal.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Maldita sal


Y si se deja vencer? Y si tan solo para de luchar y se deja hundir como una roca en el fondo del océano? Allí la albergará la arena, tendrá otras rocas que la acompañan. El agua la cubrirá y no permitirá que sea vista. El acceso no será fácil...

Y qué pasa cuando el agua del océano no es lo que aparenta? Y si son lágrimas? Se confunde, la sal solo se entremezcla y confunde los sentidos. Maldita sal. Esa maldita sal en la herida, que no la deja sanar, que la hace sangrar cuando creyó que la hemorrágea había concluido, cuando las puntadas fueron profundas y le llegaron al alma.


De sus bocas salieron espinas, dagas que cortaron sus esperanzas. Pero no. Fue tan solo un momento, un momento en el que su ego tembló. Si, esa labia incontrolable le pareció un monstruo, un místico dragón cuyas llamas envolvían lo más grande que ella tiene: su ego.


Orgullo y arrogancia. Defectos quizás, pero la hacen fuerte. Hay momentos de extrema tensión, donde ella solo quiere dejarse vencer, donde está cansada de luchar y ve en un rincón una salida fácil, un trillo por el cual sería fácil huir y olvidarlo todo.


Pero no. No es su estilo, no quedará ante sus ojos como una asustada mariposa, que tan solo alza vuelo cuando no ve escapatoria. Y es que ella sabe que no necesita escapar, tan solo enfrentar esas dagas. Con fuerza suficiente y cuando su vista deje de nublarse con lágrimas, podrá ver que no son dagas, son palabras.


Las palabras pueden herir más que el filo de una daga, de una espada... pero la mente es más fuerte. Ella con su arrogancia y su orgullo lo puede soportar, puede vencer al dragón y sus llamas que arden y tratan de quemar su ego, cual indefensa mariposa.
Y así lo hará, porque confía en ella misma, porque aprendió a confiar en sus virtudes, aunque ellos nunca le enseñaron a hacerlo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Inseguridad

Si no la valoran, sigue adelante. La confianza en uno mismo es el mejor atributo. Muchas veces las personas más cercanas y de las que necesita más apoyo y comprensión le dan la espalda. No creen en ella.

Aveces estas situaciones nos hacen dudar... Realmente va por un buen camino? De verdad está en lo correcto? Será que el futuro que le espera es como el que siempre ha soñado, o será que no es lo suficientemente buena en lo que hace ?

Cuando sus seres cercanos le clavan un puñal, no lo hacen por la espalda, tienen la delicadeza de hacerlo de frente y de lanzar una maliciosa sonrisa mientras el acero penetra su corazón de piedra.

Le reclaman lo que nunca han apreciado, por lo que nunca se han interasado. Su futuro es importante para ella, pero no entienden su modo de ver el mundo. Todo tiene que ser correcto, si no lo es quien sabe qué dirán...

La inseguridad es un arma poderosa.

sábado, 24 de octubre de 2009

Respuesta en el reflejo de una galería...


Dentro de una galería, vemos nuestro reflejo de diferentes formas. Un espejo puede ser engañoso. Todo depende de la iluminación, del ángulo con que se mire uno mismo dentro del espejo.

Los colores de un mundo se ven a través de espejos también. Todo depende del estado de ánimo, de una situación concreta, del filtro que ponemos en nuestros ojos ese día, en ese preciso instante. Tal vez el mundo un día si llegue al tono rosa, eso sí, si ella lo permite.


Nunca hay que dejar que un segundo o un tercero arrebase los límites y quiera tirar pintura encima del tono que elegimos. Con cuidado debemos elegir un tono, sanar nuestras propias heridas. Determinar el presente y el futuro.


Hay días en los que el mundo se vive en colores vivos. Otros días lo vemos en escala de grises. Los recuerdos en un tono sepia, más encendido cuando son agradables, más opaco y nublado cuando intentamos meterlos en un baúl para no dejarlos salir. Engañarse a uno mismo? Aveces sí, en cierto modo sí... Sin embargo es tan solo ver una parte del reflejo, la parte que tiene color.


La felicidad está en nuestras manos, tan solo hay que tener la paleta de colores adecuada y no permitir que nadie más arruine nuestro lienzo. Fuerza? Si. Dejar o no una coraza impenetrable? Eso depende de que tan vulnerables y suceptibles somos a las situaciones. La coraza no permite que nadie se acerque al lienzo... Pero qué pasa cuando ese alguien es un maravilloso pintor? Qué pasa si puede ayudar a que el cuadro de la vida sea más estético, más hermoso?


No hay que ser extremista; todo extremo es malo. La luz seguirá brillando a pesar de los colores oscuros. A estos colores les dará tonos más vivos, con un cambio de iluminación. El reflejo de uno mismo es tan solo lo que queremos que sea.

El objetivo de la vida...


Ha hecho llorar a un niño, el niño la ha hecho llorar. Ha arrancado los pétalos de una flor, sus pétalos también han sido arrancados. Ha visto llover y ha llovido por dentro...


La vida está llena de experiencias, todo pasa, todo queda. La memoria del álbum viejo de fotografías amarillentas está en el fondo del baúl. Para qué escarbarlo tan solo con el objeto de llegar hasta ellas? No será mucho el esfuerzo para algo tan inútil como los recuerdos? Pero finalmente, qué son recuerdos?Será que los recuerdos valen la pena? Aveces piensa que es mejor no tenerlos.


El objetivo de la vida es buscar la propia felicidad. Es ese. No hay otro. Finalmente con todo lo que hacemos queremos llegar a un fin. Ese fin es satisfacernos a nosotros mismos. Si, así somos: egoístas, egocéntricos. Pero quién no lo es? Si se es infeliz, para qué vivir?


Una vida llena de enojos, tristeza, heridas y lágrimas no es vida, es morir por dentro. Cuando se llega al punto de permitir que un factor externo cause daño, no será culpa del factor... La culpa es nuestra, por permitirlo. Negligencia.


La vida da lecciones. Muchas, todos los días. De todo se aprende, solo hay que saber rescatar lo que nos hace crecer. Si no gusta, por qué seguir ahí.? Aveces somos masoquistas. Si algo nos daña, sin importar el daño que causemos al alejarnos, ese es el camino que debemos tomar. Hay que ser egoísta cuando se trata de ser feliz. No se debe dejar que la felicidad se nos deslice entre los dedos.


martes, 6 de octubre de 2009

El mundo no es rosa...


Y si se cierran las puertas? Y si el camino se llena de ramas? Aveces pasa; todo va bien... la luz indica el camino. La percepción de estar en lo correcto está latente. Al fin ella encontró un rayito de sol que la guiará en su vida, o eso creyó. Ingenua. Ilusa, pobre inocente. La vida real es otra cosa. Cruda verdad, realidad que la mata, la lastima, hiere su corazón que no es materia.

Es una pequeñez dirán, para ella es su futuro. Su presente y futuro se vieron desorientados y eso la asusta. Siente miedo. No quiere pensar en un futuro incierto. Extremista le dirán, pero quién no lo es cuando descubre por fin que el mundo no es rosa?

No es rosa, ni morado, no es de un color agradable a su vista. No es uniforme. Está lleno de impurezas. Personas que no aprecian la sinceridad, que no aprecian una mano amiga. Todo es lucro, todo es poder. Ella es una pequeña semilla en busca de crecer. De crecer y poder cosechar lo sembrado, mas por ahora ha sido pisoteado. Es duro darse cuenta, es fuerte que el color del mundo cambie una vida.

Todo gira. Giros sin sentido lógico. Todo lo que pasa tiene un trasfondo. Tan solo falta el análisis. Quizás falta lógica ahora, quizás el tiempo le ayudará a asumir el mundo. Ahora solo queda conformarse y no darse por vencida, nunca caer sin haber luchado. No dejarse vencer por una batalla que sabe que aún no ha perdido.

Ella sola contra un mundo que no es color de rosa, tiene miedo, quiere fuerzas para continuar. Después de desahogar sus emociones, con un lápiz en la mano, pintará su mundo de rosa encendido. Demostrará que el mundo es del color que se quiera pintar.

jueves, 17 de septiembre de 2009

De carne y hueso, con el alma desnuda.


Es cuestión de entender el verbo, es tan solo ser. Ya no existen las máscaras. Esas muecas que se mofan de lo humano, de lo natural, del cuerpo, de la sangre y de la carne, del hueso. Los antifaces han sido arrancados con fuerza y pasión. Ya no es necesario ocultarse entre las sombras del carnaval. Ella entendió.


El cuerpo se asoma entre las sábanas, mostrando su piel tersa y frágil, buscando protección, buscando comprensión. Ha estado oculto, presionado y no se ha dejado ver. Solo algunos reflejos, vagos y casi imperceptibles han visto las puestas de sol. Ahora es el momento de ser real.


El temor a la ejecución de un juicio, a ser parte de un juego que pueda arrancar las esperanzas es lo que la hizo ocultarse, envolverse en un manto traslúcido, pero que creaba confusión con las sombras que proyectaba. Solo un garabato de su silueta se dejaba mostrar, por temor a sentir, a sufrir, a entregarse tal cual es y luego tener que recoger los restos.


El astro ha salido del horizonte, para alegrar la vista con su fusión de colores impresionante, sin posibilidades de ser descrito para ser representado. Solo los ojos dignos de formar parte de su revelación lo presenciarán, a la hora de despertar al amanecer. La suerte está de su lado y ahora ella se deja ver. Se siente de carne y hueso. Una mirada, una sensación, una frase pronunciada con el corazón, con el alma, han hecho que finalmente suceda.


Ahora es ella, con el alma desnuda, desprotegida. Las corazas se han resquebrajado, y aunque el miedo aveces late, la corazonada es más fuerte. Sabe que es real: de carne y hueso.


martes, 15 de septiembre de 2009

El hoy solo se vive...

Hay días de días, el tiempo habla por sí solo. Una sonrisa, un abrazo, una mirada, una caricia, una palabra o una lágrima. Elementos de la vida, de la existencia. La esencia de la libertad, el punto exacto de la felicidad.
Hay un momento preciso donde todo se combina, se conjuga para deleitarnos con una gota que nos alimenta el alma. Eso es más que suficiente, no se necesita de un plan elaborado, de una estrategia, ni de tácticas para alcanzar la felicidad.
Hay risas que salen del alma, hay momentos, hay compañías, hay lugares y también situaciones. No se trata de buscar, en este mundo todo llega por si solo. No cae del cielo,ni sale de la tierra; solo llega, a su debido tiempo. El destino no juega, no es concreto; es una mezcla de circunstancias y del tiempo. Asumiendo que existe un destino. En todo caso eso está por verse...
Mientras: la vida corre, el tiempo fluye, se acaba. El final siempre es incierto, llega de imprevisto. No se trata de atenerse al final, sino de vivir, luchar, disfrutar y amar. El momento. Un impredecible haz de tiempo, un segundo o un minuto, quizás toda una vida...
El hoy se vive, se siente, se piensa, se disfruta, el ayer solo se recuerda. El pasado está en otro lugar, ya no se ve, no se puede cambiar, solo queda aceptarlo. Al presente hay que comprenderlo, desearlo, tomarlo y aceptarlo tal cual. El futuro es incierto.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Un cambio de iluminación.


Estas puestas han sido más de sombra que de sol... Eso dice mucho. Mas ahora el sol ha salido, para ponerse en el horizonte y deleitarnos con la belleza deslumbrante de sus colores. Tonos que se fusionan en un cielo color sangre.


Esta puesta ha estado particularmente soleada, pues los días se han llenado de luz; opacando las sombras del pasado con un hermoso juego al atardecer.


Todo llega a su tiempo. Quizas este sea el momento que reune las circunstancias, está casi segura de que lo es. Y si no lo fuera, no le importaría, ella luchará para por fin disfrutar del sol como se debe, y algo le dice que no se equivoca.


En la vida las luces juegan un papel crucial, ellas lo controlan todo. Saben lo que ocultan y lo que dejan ver. Hay cosas, situaciones, que se quedarán inmersas en las penumbras, sin ninguna intención de salir. Es curioso como una tenue luz puede hacer la diferencia. Si se ilumina en ese preciso instánte o en aquel otro. Si se deja ver deste este ángulo, o desde aquel de allá. Las cosas cambian, ahora ella lo ve todo distinto.


En su vida surgió un cambio de iluminación:


no todo es sombra, parace que encontró su sol...

domingo, 6 de septiembre de 2009

Hay campos... que se convierten en rosales!


Cuando el mundo parece estar en contra, cuando todo se vuelve frío y parece que no hay nada más que hacer, siempre sucede algo. Ese algo cambia la vida, alegra el alma y da sustento para seguir soñando.


Los sueños son importantes, escenciales en nuestro existir. Muchas veces hay que dejar el pasado enterrado, allá, muy en el fondo del barranco. Cortar lazos, todo lo contrario a domesticar. Arrancar de raíz las malas hierbas, y limpiar el campo para seguir cosechando.


Siempre existirá alguien que haga salir esa flor de su capullo, que esté dispuesto a curar las heridas, a sanarlas, y lo más importante; la promesa de nunca más hacerlas sangrar.


Sinceridad, seguridad, honestidad, cariño, amor... algo más? Son la medicina perfecta para un corazón que ha sido lastimado, solo hay que saber alplicar la dosis exacta, nunca está de más exagerar un poco... Así, con los movimientos adecuados, los ingredientes específicos, solo así se llega al alma y se le da felicidad.


Hay campos que están sobrepoblados de maleza, esto porque han sido descuidados y no se les dedicó tiempo ni atención. Esos campos se pueden convertir en rosales, despues de ser un simple pastizal.

viernes, 28 de agosto de 2009

Tan solo ella...

Ella es así... Es molesta, es irritante, intolerante... Gota a gota pierde su paz... Se siente lastimada, dolida. A la defensiva, eso es. Aveces no se da cuenta y lastima. Debe ser por ser espina y no dejarse ver completa.
Quiere saber, entiende pero aún sin comprender. El orgullo no es bueno, su principal defecto. Solo uno de tantos. Dicen que es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a otros. La autocritica duele y aveces lastima. Hay que ser persona, ser de carne. Pero la carne es débil, en todo aspecto. La carne sin coraza es fácil de penetrar. Pero al fin y al cabo es solo una cubierta, lo esencial es lo que está adentro. Cuando se llega al corazón es cuando más sangra, y es ahí cuando se siente el dolor. Si el corazón ha sido lastimado antes, el golpe se amortugua. Es seco y choca contra piedra. El sentir disminuye, pero la marca queda.
Si se muestra tal cual, tal y como llego a este mundo, puede sufrir. Pero al fin y al cabo ya ha sufrido, ha mostrado parte importante de su ser. ¿Por qué tener miedo ahora? No tiene q aparentar lo que no es, tener miedo a sus recuerdos. Solo será ella misma, y aunqe a algunos les parezca inadecuado, irrespetuoso, irreverente; ella es así, tan solo ella...
Se alejará de aquellos que la han lastimado, que han herido su sentir, aunque sea con el pétalo de una delicada flor. Se alejará tambien de aquellos a los que ha lastimado, con intención y sin ella. Distante, lejana y fría. Como un iceberg... Pero en el fondo sabe que es tan solo ella...
Es triste cuando se parpadea y al volver la mirada al frente todo cambia. El horizonte es cada vez más lejano, más incierto. Aveces parece estar a la vuelta de la esquina, de esa esquina por la que cruza a diario, pero nunca llega... Ella debe ser paciente, saber esperar. El momento adecuado llegrá y ella lo entenderá cuando la puesta de sol esté al frente...

viernes, 21 de agosto de 2009

Entre pétalo y espina


No todo se ve blanco o negro, hay matices. Los matices alegran el alma, hacen la vida más sencilla. El existir consta de decisiones. Muchas veces se puede llegar a perder, a confundir, a divagar; entre un pétalo y una espina. El pétalo es terso y suave, y así se muestra el agradecimiento y la ternura, mas un pétalo se daña fácilmente, siente el dolor y la traición.


Cuando el pétalo se cansa de luchar, se convierte en espina, y tiende a maltratar a quien intente acercarse, sin importar su intención, pues teme terminar marchito y olvidado. Eso sería triste, imperdonable. La belleza pura de un pétalo teme dejarse ver por desasosiego…


La espina saca su filo, se protege dentro de esa coraza que la vida la hizo construir. A veces no se da cuenta de lo que ocurre fuera de su mundo, está contra él. El resguardo de la esencia de una flor está en sus espinas. Debe protegerse por sí misma, no tiene quien lo haga por ella…


Al ser espina, solo espera volver a confiar. Espera encontrar la brisa que la despoje de su caparazón, de sus ropas y de su despecho. Punza y hiere, pero al fin y al cabo quiere escapar. Sus raíces la mantienen atada. El aire la llama, y la invita a ser pétalo, a mostrarse tal cual es; color carne.


La luz del sol acaricia su exterior, para llegar a su alma. Alma que lucha por salir de su encierro y ser pétalo. Sentir el rocío de las mañanas y el viento por las noches. No todo es blanco o negro… Lo sabe, y disfruta saberlo. El pétalo se asoma a la luz. Es tan solo un capullo que ha comenzado a florecer. Capullo que salió de una espina…que antes era pétalo.

domingo, 16 de agosto de 2009

Lo sabés...

La cama, tu sombra dibujada en la pared de sus recuerdos... Tus caricias ausentes reflejadas en la profundidad de sus lágrimas. No lo niega, ha pensado... El dolor se ha tratado de infiltrar en sus entrañas, y ella lo ha callado. Ha ahogado sus profundos gritos, que luchan por ser escuchados, en un pozo sin fondo, sin existir. ¿Será acaso tan malo ignorar? Dolor, presente y pasado, pero en fin dolor.
Su cuerpo parece inerte en ese valle de angustia y sombra, mas su corazón aún respira profundo. Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos. Es visceral, casi carnal ese sentir orgánico que ignora. No recuerda.
El tiempo todo lo cura, ¿pero cómo saberlo? Vos, vos que todo lo sabés, pero tu voz tiembla. Ella lo notó. Casi imperceptible, pero tu evidencia es el tiempo.
Seguirá su camino, vos seguí el tuyo… No hay margen de error, sus cálculos no fallan, lo sabés.
Sintió. Si. Lloró. Pero sabés que eso pasa, el reloj sanará las heridas. No estás en su presente, ella de eso está segura. No formarás parte de su futuro, no serás nunca una mariposa. Tan solo una triste oruga. Seguí tu camino, ella seguirá el suyo. Cuando esté triste, mirará las puestas del sol…

sábado, 15 de agosto de 2009

No pertenece.

Se siente perdida... Está en un bosque. Está oscuro, no puede ver la luz del sol, o tal vez de la luna, porque ha perdido la perspectiva del tiempo. No pertenece.
Aveces si, y otras veces no. No conoce límites, va más allá de sus sueños y lo sabe. Siempre ha sido así, no tiene porque cambiar ahora, el hoy se ve tan ausente y el tiempo no existe.
Necesita creer, pero el miedo se oculta en sus ojos, en su mirada profunda que parece mentir aveces. No pertenece.
Ellos la han acompañado a lo largo de su existir, de sus soles y de sus sombras, hasta de sus lunas... pero ella no pertenece, se siente ajena...
Es difícil comprender, tener miedo de sus recuerdos. Olvida su pasado, pero lo paga con su presente. Es injusto. Pero, qué es justo ya? Qué es digno de ser visto para ser recordado? Interrogantes que no tienen sentido para muchos, pero si lo tienen para ella. Quiere entender, saber de donde viene, como se creó y cómo se destruyó, se transformó... mutó? Solo está segura de los cambios, si son buenos o malos, eso no lo sabe, no conoce los motivos ni los alrededores.
El orígen es abstracto, muy difícil de descifrar, de determinar y analizar, no debe ser esquematizado, solo es libre, tanto como la luz, esa luz que se infiltra en su bosque de vez en cuando, y la hace desear el sol. No pertenece.

De mariposas y orugas...


Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiere conocer las mariposas... Ya lo sabe, y seguirá buscando, seguirá intentando hasta encontrar eso que busca, eso que la haga sentir, eso que llamamos FELICIDAD.

Pero qué es? Qué será?

Ser feliz depende de ella, no de las orugas, ni tampoco de la mariposa... Esto es solo un camino, un trillo que lleva a la luz, o al menos eso es lo que ella piensa...

Cómo estar segura? No existe un modo de reconocer el camino correcto, debería existir una técnica infalible, una formula universal, aveces piensa... Pero en ese caso, qué sentido tendría la vida? Sin temor a equivocarse, sin esa emoción que provoca la incertidumbre, la angustia, el miedo, el llanto...

También hay que llorar para ser feliz... Es tan misterioso el país de las lágrimas! Cada gota derramada finalmente llegará a valer la pena, ella lo sabe, lo presiente, pero muchas veces no está segura...

Ha parado de pensarlo, de dar vueltas y ha sentado cabeza, pero aún sigue libre, tanto como una pluma que se entremece con el viento y no tiene rumbo alguno... Tomará el camino por el que el viento la lleve, quedando a merced del destino, de la vida, y por supuesto, del aire. Tan delicioso aire que siente en su cabello, en su rostro... el aire de la libertad... Y teme perderla!

A pesar de no haber completado el camino, de no saber si va por uno lleno de mariposas o de orugas, hay pequeños momentos de luz, insignificantes y minúsculos pedazos de cielo que logra conquistar, que logra vencer...
Y le devuelven alegría a su rostro, hacen que su sonrisa alegre corazones... de orugas y sigue en busca de su mariposa. Aunque tal vez ya la haya encontrado... tal vez una de aquellas orugas, que ella antes no había considerado siquiera, se ha convertido ya en una espectacular mariposa...

viernes, 14 de agosto de 2009

Cuando uno está verdaderamente perdido, le gusta ver las puestas de sol...

La vida puede llegar a secarse, tanto como una áspera roca en pleno sol del verano. Lo bueno y lo malo se entremezclan, de tal forma, que parece hasta vomitiva esa masa careciente de uniformidad. No se sabe, ella no lo sabe...Ya no sabe lo que es, lo que fue y lo que será... Llegó un punto en el que todo se mezcló y la dejó sin aliento... Robando aire para respirar, aire que ya no es suyo, que no es de nadie.
Esa mezcla ha provocado confusiones, náuseas. Bien dicen que solo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar. Ella lo dió todo, dió más de lo que podía, y realmente de lo que debía entregar... Su cuerpo, su alma y su corazón. Sí.
Hubo grices, sombras que se dibujaron en el horizonte, y alguna vez el sol pareció asomarse a lo lejos. Ella se alegraba, gozaba esperanzada, pero luego las sombras hacían su entrada triunfal, imponiendo su magnitud sobre sus cabezas.
Tuvo miedo, miedo de que todo se arreglara, miedo de por fin lograr lo que buscaba y no conformarse con ello. Por eso prefirió hacer de cuenta que no existía solución, siempre con esa nauseabunda sensación de estar perdida, sin salida por lugar alguno, conocido y por conocer.
Se desahogaba con tinta y papel, eran sus acompañantes en el delirio, en la desesperación y la falta de aire. La respiración volvía poco a poco, lenta y suave, con un cierto aire de timidez...Como si fuera un aire sagrado el que respiraba, como si tuviera que pagar por él.
Sintió que perdía el control, ya nada era tan fácil como antes, nada tenía sentido alguno, todo había cambiado. Cambió en el segundo en el que ella cerró sus ojos, llenos de pesadas lagrimas, y los volvió a abrir, para dejarlas salir. Dejarlas rodar por sus mejillas suaves, que dejaron de sentir caricias hace ya un tiempo. No se sabe cuanto, a pesar de que nunca dejaron de recibirlas.
Dos corazones, palpitando al unísono, pero uno de ellos sin sentir, sin vivir, adormecido por esa sensación extraña, de falta de sentir...
Lloró. Sin embargo fue un llanto seco, áspero, y finalmente falso. Fue en ese preciso instánte, que todo sentir que pudo haber estado allí algún día, se esfumó. Todo estaba seco de nuevo, su corazón volvió a su estado original. El costo: otro corazón partido, sangre y llanto.

jueves, 13 de agosto de 2009

Cómo Hago?


Cómo hago para mandar al corazón?

Cómo hago para que predomine la mente?

Cómo hago para olvidar esta pasión?

Cómo hago para demostrarte que soy fuerte?


Cómo hago para vivir sin batallar?

Cómo hago si me he cegado?

Cómo hago para dejar de amar?

Cómo hago para poner mi corazón de un lado?


Cómo hago para dejar de sentir?

Cómo hago para para estar tranquila?

Cómo hago para sin ti poder vivir?

Cómo hago si pensar en ti me aniquila?


Cómo hago para volver a ser feliz?

Cómo hago para no extrañarte?

Cómo hago para arrancarte de raíz?

Cómo hago para olvidarte?