viernes, 28 de agosto de 2009

Tan solo ella...

Ella es así... Es molesta, es irritante, intolerante... Gota a gota pierde su paz... Se siente lastimada, dolida. A la defensiva, eso es. Aveces no se da cuenta y lastima. Debe ser por ser espina y no dejarse ver completa.
Quiere saber, entiende pero aún sin comprender. El orgullo no es bueno, su principal defecto. Solo uno de tantos. Dicen que es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a otros. La autocritica duele y aveces lastima. Hay que ser persona, ser de carne. Pero la carne es débil, en todo aspecto. La carne sin coraza es fácil de penetrar. Pero al fin y al cabo es solo una cubierta, lo esencial es lo que está adentro. Cuando se llega al corazón es cuando más sangra, y es ahí cuando se siente el dolor. Si el corazón ha sido lastimado antes, el golpe se amortugua. Es seco y choca contra piedra. El sentir disminuye, pero la marca queda.
Si se muestra tal cual, tal y como llego a este mundo, puede sufrir. Pero al fin y al cabo ya ha sufrido, ha mostrado parte importante de su ser. ¿Por qué tener miedo ahora? No tiene q aparentar lo que no es, tener miedo a sus recuerdos. Solo será ella misma, y aunqe a algunos les parezca inadecuado, irrespetuoso, irreverente; ella es así, tan solo ella...
Se alejará de aquellos que la han lastimado, que han herido su sentir, aunque sea con el pétalo de una delicada flor. Se alejará tambien de aquellos a los que ha lastimado, con intención y sin ella. Distante, lejana y fría. Como un iceberg... Pero en el fondo sabe que es tan solo ella...
Es triste cuando se parpadea y al volver la mirada al frente todo cambia. El horizonte es cada vez más lejano, más incierto. Aveces parece estar a la vuelta de la esquina, de esa esquina por la que cruza a diario, pero nunca llega... Ella debe ser paciente, saber esperar. El momento adecuado llegrá y ella lo entenderá cuando la puesta de sol esté al frente...

viernes, 21 de agosto de 2009

Entre pétalo y espina


No todo se ve blanco o negro, hay matices. Los matices alegran el alma, hacen la vida más sencilla. El existir consta de decisiones. Muchas veces se puede llegar a perder, a confundir, a divagar; entre un pétalo y una espina. El pétalo es terso y suave, y así se muestra el agradecimiento y la ternura, mas un pétalo se daña fácilmente, siente el dolor y la traición.


Cuando el pétalo se cansa de luchar, se convierte en espina, y tiende a maltratar a quien intente acercarse, sin importar su intención, pues teme terminar marchito y olvidado. Eso sería triste, imperdonable. La belleza pura de un pétalo teme dejarse ver por desasosiego…


La espina saca su filo, se protege dentro de esa coraza que la vida la hizo construir. A veces no se da cuenta de lo que ocurre fuera de su mundo, está contra él. El resguardo de la esencia de una flor está en sus espinas. Debe protegerse por sí misma, no tiene quien lo haga por ella…


Al ser espina, solo espera volver a confiar. Espera encontrar la brisa que la despoje de su caparazón, de sus ropas y de su despecho. Punza y hiere, pero al fin y al cabo quiere escapar. Sus raíces la mantienen atada. El aire la llama, y la invita a ser pétalo, a mostrarse tal cual es; color carne.


La luz del sol acaricia su exterior, para llegar a su alma. Alma que lucha por salir de su encierro y ser pétalo. Sentir el rocío de las mañanas y el viento por las noches. No todo es blanco o negro… Lo sabe, y disfruta saberlo. El pétalo se asoma a la luz. Es tan solo un capullo que ha comenzado a florecer. Capullo que salió de una espina…que antes era pétalo.

domingo, 16 de agosto de 2009

Lo sabés...

La cama, tu sombra dibujada en la pared de sus recuerdos... Tus caricias ausentes reflejadas en la profundidad de sus lágrimas. No lo niega, ha pensado... El dolor se ha tratado de infiltrar en sus entrañas, y ella lo ha callado. Ha ahogado sus profundos gritos, que luchan por ser escuchados, en un pozo sin fondo, sin existir. ¿Será acaso tan malo ignorar? Dolor, presente y pasado, pero en fin dolor.
Su cuerpo parece inerte en ese valle de angustia y sombra, mas su corazón aún respira profundo. Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos. Es visceral, casi carnal ese sentir orgánico que ignora. No recuerda.
El tiempo todo lo cura, ¿pero cómo saberlo? Vos, vos que todo lo sabés, pero tu voz tiembla. Ella lo notó. Casi imperceptible, pero tu evidencia es el tiempo.
Seguirá su camino, vos seguí el tuyo… No hay margen de error, sus cálculos no fallan, lo sabés.
Sintió. Si. Lloró. Pero sabés que eso pasa, el reloj sanará las heridas. No estás en su presente, ella de eso está segura. No formarás parte de su futuro, no serás nunca una mariposa. Tan solo una triste oruga. Seguí tu camino, ella seguirá el suyo. Cuando esté triste, mirará las puestas del sol…

sábado, 15 de agosto de 2009

No pertenece.

Se siente perdida... Está en un bosque. Está oscuro, no puede ver la luz del sol, o tal vez de la luna, porque ha perdido la perspectiva del tiempo. No pertenece.
Aveces si, y otras veces no. No conoce límites, va más allá de sus sueños y lo sabe. Siempre ha sido así, no tiene porque cambiar ahora, el hoy se ve tan ausente y el tiempo no existe.
Necesita creer, pero el miedo se oculta en sus ojos, en su mirada profunda que parece mentir aveces. No pertenece.
Ellos la han acompañado a lo largo de su existir, de sus soles y de sus sombras, hasta de sus lunas... pero ella no pertenece, se siente ajena...
Es difícil comprender, tener miedo de sus recuerdos. Olvida su pasado, pero lo paga con su presente. Es injusto. Pero, qué es justo ya? Qué es digno de ser visto para ser recordado? Interrogantes que no tienen sentido para muchos, pero si lo tienen para ella. Quiere entender, saber de donde viene, como se creó y cómo se destruyó, se transformó... mutó? Solo está segura de los cambios, si son buenos o malos, eso no lo sabe, no conoce los motivos ni los alrededores.
El orígen es abstracto, muy difícil de descifrar, de determinar y analizar, no debe ser esquematizado, solo es libre, tanto como la luz, esa luz que se infiltra en su bosque de vez en cuando, y la hace desear el sol. No pertenece.

De mariposas y orugas...


Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiere conocer las mariposas... Ya lo sabe, y seguirá buscando, seguirá intentando hasta encontrar eso que busca, eso que la haga sentir, eso que llamamos FELICIDAD.

Pero qué es? Qué será?

Ser feliz depende de ella, no de las orugas, ni tampoco de la mariposa... Esto es solo un camino, un trillo que lleva a la luz, o al menos eso es lo que ella piensa...

Cómo estar segura? No existe un modo de reconocer el camino correcto, debería existir una técnica infalible, una formula universal, aveces piensa... Pero en ese caso, qué sentido tendría la vida? Sin temor a equivocarse, sin esa emoción que provoca la incertidumbre, la angustia, el miedo, el llanto...

También hay que llorar para ser feliz... Es tan misterioso el país de las lágrimas! Cada gota derramada finalmente llegará a valer la pena, ella lo sabe, lo presiente, pero muchas veces no está segura...

Ha parado de pensarlo, de dar vueltas y ha sentado cabeza, pero aún sigue libre, tanto como una pluma que se entremece con el viento y no tiene rumbo alguno... Tomará el camino por el que el viento la lleve, quedando a merced del destino, de la vida, y por supuesto, del aire. Tan delicioso aire que siente en su cabello, en su rostro... el aire de la libertad... Y teme perderla!

A pesar de no haber completado el camino, de no saber si va por uno lleno de mariposas o de orugas, hay pequeños momentos de luz, insignificantes y minúsculos pedazos de cielo que logra conquistar, que logra vencer...
Y le devuelven alegría a su rostro, hacen que su sonrisa alegre corazones... de orugas y sigue en busca de su mariposa. Aunque tal vez ya la haya encontrado... tal vez una de aquellas orugas, que ella antes no había considerado siquiera, se ha convertido ya en una espectacular mariposa...

viernes, 14 de agosto de 2009

Cuando uno está verdaderamente perdido, le gusta ver las puestas de sol...

La vida puede llegar a secarse, tanto como una áspera roca en pleno sol del verano. Lo bueno y lo malo se entremezclan, de tal forma, que parece hasta vomitiva esa masa careciente de uniformidad. No se sabe, ella no lo sabe...Ya no sabe lo que es, lo que fue y lo que será... Llegó un punto en el que todo se mezcló y la dejó sin aliento... Robando aire para respirar, aire que ya no es suyo, que no es de nadie.
Esa mezcla ha provocado confusiones, náuseas. Bien dicen que solo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar. Ella lo dió todo, dió más de lo que podía, y realmente de lo que debía entregar... Su cuerpo, su alma y su corazón. Sí.
Hubo grices, sombras que se dibujaron en el horizonte, y alguna vez el sol pareció asomarse a lo lejos. Ella se alegraba, gozaba esperanzada, pero luego las sombras hacían su entrada triunfal, imponiendo su magnitud sobre sus cabezas.
Tuvo miedo, miedo de que todo se arreglara, miedo de por fin lograr lo que buscaba y no conformarse con ello. Por eso prefirió hacer de cuenta que no existía solución, siempre con esa nauseabunda sensación de estar perdida, sin salida por lugar alguno, conocido y por conocer.
Se desahogaba con tinta y papel, eran sus acompañantes en el delirio, en la desesperación y la falta de aire. La respiración volvía poco a poco, lenta y suave, con un cierto aire de timidez...Como si fuera un aire sagrado el que respiraba, como si tuviera que pagar por él.
Sintió que perdía el control, ya nada era tan fácil como antes, nada tenía sentido alguno, todo había cambiado. Cambió en el segundo en el que ella cerró sus ojos, llenos de pesadas lagrimas, y los volvió a abrir, para dejarlas salir. Dejarlas rodar por sus mejillas suaves, que dejaron de sentir caricias hace ya un tiempo. No se sabe cuanto, a pesar de que nunca dejaron de recibirlas.
Dos corazones, palpitando al unísono, pero uno de ellos sin sentir, sin vivir, adormecido por esa sensación extraña, de falta de sentir...
Lloró. Sin embargo fue un llanto seco, áspero, y finalmente falso. Fue en ese preciso instánte, que todo sentir que pudo haber estado allí algún día, se esfumó. Todo estaba seco de nuevo, su corazón volvió a su estado original. El costo: otro corazón partido, sangre y llanto.

jueves, 13 de agosto de 2009

Cómo Hago?


Cómo hago para mandar al corazón?

Cómo hago para que predomine la mente?

Cómo hago para olvidar esta pasión?

Cómo hago para demostrarte que soy fuerte?


Cómo hago para vivir sin batallar?

Cómo hago si me he cegado?

Cómo hago para dejar de amar?

Cómo hago para poner mi corazón de un lado?


Cómo hago para dejar de sentir?

Cómo hago para para estar tranquila?

Cómo hago para sin ti poder vivir?

Cómo hago si pensar en ti me aniquila?


Cómo hago para volver a ser feliz?

Cómo hago para no extrañarte?

Cómo hago para arrancarte de raíz?

Cómo hago para olvidarte?