jueves, 17 de septiembre de 2009

De carne y hueso, con el alma desnuda.


Es cuestión de entender el verbo, es tan solo ser. Ya no existen las máscaras. Esas muecas que se mofan de lo humano, de lo natural, del cuerpo, de la sangre y de la carne, del hueso. Los antifaces han sido arrancados con fuerza y pasión. Ya no es necesario ocultarse entre las sombras del carnaval. Ella entendió.


El cuerpo se asoma entre las sábanas, mostrando su piel tersa y frágil, buscando protección, buscando comprensión. Ha estado oculto, presionado y no se ha dejado ver. Solo algunos reflejos, vagos y casi imperceptibles han visto las puestas de sol. Ahora es el momento de ser real.


El temor a la ejecución de un juicio, a ser parte de un juego que pueda arrancar las esperanzas es lo que la hizo ocultarse, envolverse en un manto traslúcido, pero que creaba confusión con las sombras que proyectaba. Solo un garabato de su silueta se dejaba mostrar, por temor a sentir, a sufrir, a entregarse tal cual es y luego tener que recoger los restos.


El astro ha salido del horizonte, para alegrar la vista con su fusión de colores impresionante, sin posibilidades de ser descrito para ser representado. Solo los ojos dignos de formar parte de su revelación lo presenciarán, a la hora de despertar al amanecer. La suerte está de su lado y ahora ella se deja ver. Se siente de carne y hueso. Una mirada, una sensación, una frase pronunciada con el corazón, con el alma, han hecho que finalmente suceda.


Ahora es ella, con el alma desnuda, desprotegida. Las corazas se han resquebrajado, y aunque el miedo aveces late, la corazonada es más fuerte. Sabe que es real: de carne y hueso.


martes, 15 de septiembre de 2009

El hoy solo se vive...

Hay días de días, el tiempo habla por sí solo. Una sonrisa, un abrazo, una mirada, una caricia, una palabra o una lágrima. Elementos de la vida, de la existencia. La esencia de la libertad, el punto exacto de la felicidad.
Hay un momento preciso donde todo se combina, se conjuga para deleitarnos con una gota que nos alimenta el alma. Eso es más que suficiente, no se necesita de un plan elaborado, de una estrategia, ni de tácticas para alcanzar la felicidad.
Hay risas que salen del alma, hay momentos, hay compañías, hay lugares y también situaciones. No se trata de buscar, en este mundo todo llega por si solo. No cae del cielo,ni sale de la tierra; solo llega, a su debido tiempo. El destino no juega, no es concreto; es una mezcla de circunstancias y del tiempo. Asumiendo que existe un destino. En todo caso eso está por verse...
Mientras: la vida corre, el tiempo fluye, se acaba. El final siempre es incierto, llega de imprevisto. No se trata de atenerse al final, sino de vivir, luchar, disfrutar y amar. El momento. Un impredecible haz de tiempo, un segundo o un minuto, quizás toda una vida...
El hoy se vive, se siente, se piensa, se disfruta, el ayer solo se recuerda. El pasado está en otro lugar, ya no se ve, no se puede cambiar, solo queda aceptarlo. Al presente hay que comprenderlo, desearlo, tomarlo y aceptarlo tal cual. El futuro es incierto.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Un cambio de iluminación.


Estas puestas han sido más de sombra que de sol... Eso dice mucho. Mas ahora el sol ha salido, para ponerse en el horizonte y deleitarnos con la belleza deslumbrante de sus colores. Tonos que se fusionan en un cielo color sangre.


Esta puesta ha estado particularmente soleada, pues los días se han llenado de luz; opacando las sombras del pasado con un hermoso juego al atardecer.


Todo llega a su tiempo. Quizas este sea el momento que reune las circunstancias, está casi segura de que lo es. Y si no lo fuera, no le importaría, ella luchará para por fin disfrutar del sol como se debe, y algo le dice que no se equivoca.


En la vida las luces juegan un papel crucial, ellas lo controlan todo. Saben lo que ocultan y lo que dejan ver. Hay cosas, situaciones, que se quedarán inmersas en las penumbras, sin ninguna intención de salir. Es curioso como una tenue luz puede hacer la diferencia. Si se ilumina en ese preciso instánte o en aquel otro. Si se deja ver deste este ángulo, o desde aquel de allá. Las cosas cambian, ahora ella lo ve todo distinto.


En su vida surgió un cambio de iluminación:


no todo es sombra, parace que encontró su sol...

domingo, 6 de septiembre de 2009

Hay campos... que se convierten en rosales!


Cuando el mundo parece estar en contra, cuando todo se vuelve frío y parece que no hay nada más que hacer, siempre sucede algo. Ese algo cambia la vida, alegra el alma y da sustento para seguir soñando.


Los sueños son importantes, escenciales en nuestro existir. Muchas veces hay que dejar el pasado enterrado, allá, muy en el fondo del barranco. Cortar lazos, todo lo contrario a domesticar. Arrancar de raíz las malas hierbas, y limpiar el campo para seguir cosechando.


Siempre existirá alguien que haga salir esa flor de su capullo, que esté dispuesto a curar las heridas, a sanarlas, y lo más importante; la promesa de nunca más hacerlas sangrar.


Sinceridad, seguridad, honestidad, cariño, amor... algo más? Son la medicina perfecta para un corazón que ha sido lastimado, solo hay que saber alplicar la dosis exacta, nunca está de más exagerar un poco... Así, con los movimientos adecuados, los ingredientes específicos, solo así se llega al alma y se le da felicidad.


Hay campos que están sobrepoblados de maleza, esto porque han sido descuidados y no se les dedicó tiempo ni atención. Esos campos se pueden convertir en rosales, despues de ser un simple pastizal.