sábado, 24 de octubre de 2009

Respuesta en el reflejo de una galería...


Dentro de una galería, vemos nuestro reflejo de diferentes formas. Un espejo puede ser engañoso. Todo depende de la iluminación, del ángulo con que se mire uno mismo dentro del espejo.

Los colores de un mundo se ven a través de espejos también. Todo depende del estado de ánimo, de una situación concreta, del filtro que ponemos en nuestros ojos ese día, en ese preciso instante. Tal vez el mundo un día si llegue al tono rosa, eso sí, si ella lo permite.


Nunca hay que dejar que un segundo o un tercero arrebase los límites y quiera tirar pintura encima del tono que elegimos. Con cuidado debemos elegir un tono, sanar nuestras propias heridas. Determinar el presente y el futuro.


Hay días en los que el mundo se vive en colores vivos. Otros días lo vemos en escala de grises. Los recuerdos en un tono sepia, más encendido cuando son agradables, más opaco y nublado cuando intentamos meterlos en un baúl para no dejarlos salir. Engañarse a uno mismo? Aveces sí, en cierto modo sí... Sin embargo es tan solo ver una parte del reflejo, la parte que tiene color.


La felicidad está en nuestras manos, tan solo hay que tener la paleta de colores adecuada y no permitir que nadie más arruine nuestro lienzo. Fuerza? Si. Dejar o no una coraza impenetrable? Eso depende de que tan vulnerables y suceptibles somos a las situaciones. La coraza no permite que nadie se acerque al lienzo... Pero qué pasa cuando ese alguien es un maravilloso pintor? Qué pasa si puede ayudar a que el cuadro de la vida sea más estético, más hermoso?


No hay que ser extremista; todo extremo es malo. La luz seguirá brillando a pesar de los colores oscuros. A estos colores les dará tonos más vivos, con un cambio de iluminación. El reflejo de uno mismo es tan solo lo que queremos que sea.

El objetivo de la vida...


Ha hecho llorar a un niño, el niño la ha hecho llorar. Ha arrancado los pétalos de una flor, sus pétalos también han sido arrancados. Ha visto llover y ha llovido por dentro...


La vida está llena de experiencias, todo pasa, todo queda. La memoria del álbum viejo de fotografías amarillentas está en el fondo del baúl. Para qué escarbarlo tan solo con el objeto de llegar hasta ellas? No será mucho el esfuerzo para algo tan inútil como los recuerdos? Pero finalmente, qué son recuerdos?Será que los recuerdos valen la pena? Aveces piensa que es mejor no tenerlos.


El objetivo de la vida es buscar la propia felicidad. Es ese. No hay otro. Finalmente con todo lo que hacemos queremos llegar a un fin. Ese fin es satisfacernos a nosotros mismos. Si, así somos: egoístas, egocéntricos. Pero quién no lo es? Si se es infeliz, para qué vivir?


Una vida llena de enojos, tristeza, heridas y lágrimas no es vida, es morir por dentro. Cuando se llega al punto de permitir que un factor externo cause daño, no será culpa del factor... La culpa es nuestra, por permitirlo. Negligencia.


La vida da lecciones. Muchas, todos los días. De todo se aprende, solo hay que saber rescatar lo que nos hace crecer. Si no gusta, por qué seguir ahí.? Aveces somos masoquistas. Si algo nos daña, sin importar el daño que causemos al alejarnos, ese es el camino que debemos tomar. Hay que ser egoísta cuando se trata de ser feliz. No se debe dejar que la felicidad se nos deslice entre los dedos.


martes, 6 de octubre de 2009

El mundo no es rosa...


Y si se cierran las puertas? Y si el camino se llena de ramas? Aveces pasa; todo va bien... la luz indica el camino. La percepción de estar en lo correcto está latente. Al fin ella encontró un rayito de sol que la guiará en su vida, o eso creyó. Ingenua. Ilusa, pobre inocente. La vida real es otra cosa. Cruda verdad, realidad que la mata, la lastima, hiere su corazón que no es materia.

Es una pequeñez dirán, para ella es su futuro. Su presente y futuro se vieron desorientados y eso la asusta. Siente miedo. No quiere pensar en un futuro incierto. Extremista le dirán, pero quién no lo es cuando descubre por fin que el mundo no es rosa?

No es rosa, ni morado, no es de un color agradable a su vista. No es uniforme. Está lleno de impurezas. Personas que no aprecian la sinceridad, que no aprecian una mano amiga. Todo es lucro, todo es poder. Ella es una pequeña semilla en busca de crecer. De crecer y poder cosechar lo sembrado, mas por ahora ha sido pisoteado. Es duro darse cuenta, es fuerte que el color del mundo cambie una vida.

Todo gira. Giros sin sentido lógico. Todo lo que pasa tiene un trasfondo. Tan solo falta el análisis. Quizás falta lógica ahora, quizás el tiempo le ayudará a asumir el mundo. Ahora solo queda conformarse y no darse por vencida, nunca caer sin haber luchado. No dejarse vencer por una batalla que sabe que aún no ha perdido.

Ella sola contra un mundo que no es color de rosa, tiene miedo, quiere fuerzas para continuar. Después de desahogar sus emociones, con un lápiz en la mano, pintará su mundo de rosa encendido. Demostrará que el mundo es del color que se quiera pintar.